Búsquedas no oficiales, sin autorización

 


Bien puede suponerse que, además de las búsquedas oficiales y autorizadas que hemos visto, se habrán llevado a cabo otras en forma subrepticia. No hay registros policiales de ellas, lo cual hace pensar que, si sucedieron, no pasaron de ser burdas intentonas que no prosperaron. Además, teniendo en cuenta las zonas intramuros del cementerio donde se hicieron las búsquedas oficiales, toda tentativa de excavar en busca del tesoro dejaría rastros bien visibles de destrucción, que no podrían ser ocultados.

Distinto podría ser el asunto si se comienza a excavar en forma oculta, pero simulando obras reales. Hay por lo menos dos casos, tan sólo avalados por rumores o por declaraciones en off, donde se habrían simulado reparaciones en una tumba para ocultar excavaciones en dirección  a los "puntos calientes" de la búsqueda del tesoro.

En cambio, son muchas más las versiones de búsquedas ilegales que habrían partido desde afuera del cementerio. Estos rumores siempre tienen un elemento en común: la existencia, en algún inmueble cercano, de algún sótano o subsuelo donde un túnel permitiría acceder al cementerio y llegar al tesoro.
En esas condiciones es que se ha mencionado desde una fábrica cercana hasta un bar de la zona, pasando por diversos locales, garajes y casas particulares, todos en ubicaciones diversas de las calles Gonzalo Ramírez, Petrarca, Ejido, Yaguarón, Isla de Flores, etc. Lo cierto es que no parece haber sustancia en ninguno de estos rumores.

Entradas populares de este blog

¿De qué se trata este misterio?

Conclusiones sobre un asunto inconcluso

Inventario del tesoro